martes, 31 de marzo de 2015

LECTURA JUVENIL



;

Este es el libro que he escogido, se titula "Hay que salvar a Said", esta escrito por Brigitte Samadja.

 Cuenta la historia  de un niño que era muy estudioso  y cuándo pasó al instituto se dió cuenta que los chicos pasaban de todo y no querían estudiar. Al cabo de unos meses él se dió cuenta de que se están convirtiendo en uno de ellos.

Estos son los diez fragmentos:

En este fragmento Said nos habla de su miedo a perder a su hermano. Y sus recuerdos de cuando compartían sus horas de juegos.


Antes le gustaba estudiar, pero en este momento Said no disfrutaba con los estudios, igual que a mí, no es que antes me gustase estudiar mucho, pero algo  estudiaba, ahora es que no me gusta.


Yo también tengo deseos de descubrir lugares nuevos y de conocer a gente de diferente cultura.


A Said no le gusta que su hermano rompa las cosas. A mi tampoco me gusta que se rompa lo que es bonito.


Said siente cosas extrañas cuando ve la aptitud de sus hermanos mayores. 


A mi me ocurre lo mismo me gusta el instituto cuando está vacío, se ve distinto.


Su hermano mayor se ha convertido en un ladrón, y Said al igual que sus padres no entienden como tiene esa ropa cR que ellos no le han comprado. Robar no esta bien.


Con este profesor es  con el único que Said puede disfrutar en las clases y participar. Aveces hay profesores que se ganan el cariño de los alumnos y sus clases se convierten en momentos agradables.


Said recuerda cuando su padre se quedaba sin trabajo, le dab pena. Yo también recuerdo cuando mi padre estuvo un año sin trabajar, se quedaba todo el día en casa y estaba aburrido.



Said descubre que puede aprender cosas fuera del instituto, y que su profesor siempre tiene cosas que enseñarle.  Nuestros mayores y nuestros profesores siempre nos ayudan a conocer cosas nuevas.
















1 comentario:

  1. Muy bien, Mario. Has creado una red de conexiones entre el libro y tu vida. Saludos.

    ResponderEliminar